• Revista Dialogando (Año 1 Nº 1 - 2013)
    Núm. 1 (2013)

    Desde su reactivación en el año 2004, ISER ha tenido una sostenida producción académica, realizada los propios miembros o por invitados a las actividades públicas y abiertas que se organizan todos los años. Con estos materiales se publicaron tres libros. El primero, A la sombra de tus alas. Reuniones del Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER) 2005 (Buenos Aires, Ed. Lumen, 2006) contiene un grupo de investigaciones que ponen el acento en diversos abordajes de exégesis bíblica en las tradiciones judeo-cristianas. El segundo, Bajo la higuera. Reuniones del Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER( 2006 (Buenos Aires, Ed. Lumen, 2008) presenta otro dossier en que se añaden demás temas de historia de las relaciones interconfesionales y asuntos de interés actual.
    Con los trabajos presentados en las Jornadas ¿Qué paz es posible? Aportes desde el diálogo interreligioso, realizadas en Buenos Aires, ISEDET, 30 de junio y 1 de julio de 2009, se publicó el libro homónimo, en Buenos Aires, 2010.
    Luego de estas experiencias, las actividades de investigación de los miembros y los aportes de los invitados fueron configurando un material cada vez más amplio y diversificado, aunque siempre dentro del campo de los intereses fundacionales del Instituto.
    Hemos pensado entonces en la conveniencia de dar continuidad a las publicaciones teniendo un órgano propio, en forma de revista digital.
    Nace así Dialogando, como una propuesta para continuar y ampliar los marcos de referencia y los públicos interesados en los estudios religiosos judeo-cristianos.
    Esperamos que la propuesta sea acogida por todas aquellas personas que se interesan sinceramente por profundizar en las convicciones religiosas que han configurado nuestra historia compartida.
    Estas páginas están abiertas a todos los que quieran colaborar con su esfuerzo y trabajo personal en esta tarea.
    Graciela Grynberg
    Directora
    Celina A. Lértora Mendoza
    Secretaria de Redacción

                                                             

    En pocos días más estarán todos los artículos disponibles, como así también los restantes
    números de actual producción - ¡Gracias por su visita!